Saltar al contenido

Creatina

que es la Creatina

La creatina es uno de los suplementos que más debate ha causado entre los profesionales del deporte. Se ha hablado mucho sobre sus beneficios y sus posibles efectos secundarios, y son muchos los estudios realizados por investigadores científicos. Detractores y partidarios se encuentran en un enfrentamiento que parece interminable.

Beneficios de la creatina

¿Qué es la creatina?

La Creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos (glicina, metionina y arginina) que está presente en los músculos y en el cerebro humano, la cual podría ser beneficiosa para la buena actividad mental. Es una sustancia sumamente importante ya que es la principal responsable del aumento de la fuerza y la resistencia en el entrenamiento. Se genera en el organismo, según las necesidades de cada individuo, pero también se encuentra en algunos alimentos como carnes rojas, pollo y algunos pescados.

En forma de suplementación existen diferentes tipos de Creatina, pero algunas investigaciones afirman que el monohidrato de creatina es el suplemento de Creatina más efectivo en valores de capacidad y rendimiento deportivo de alta intensidad, aumentando la fuerza, la resistencia y la masa muscular.

En el caso de que decidamos tomar Creatina para mejorar el rendimiento de nuestros entrenamientos uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar este suplemento es que este sea comercializada bajo el sello Creapure ya que este sello nos indica que ha sido fabricada por los mismos controles y reglamentos que se aplican en el sector farmacéutico. Cuando hablamos de Creapure estamos hablando de la forma de Creatina seguramente más estudiada y sin lugar a duda la más fiable.

Su uso puede realizarse a través de dos metodologías, con fase de carga o sin fase de carga, que vendrán determinadas por la cantidad de ingesta, aunque estudios más recientes afirman que ya no es necesaria la fase de carga y recomiendan tomar de 3 a 5 gramos diarios de monohidrato de Creatina. Además, su uso no solamente está indicado para el entrenamiento de fuerza, si no que es un suplemento que se utiliza para todos los deportes que requieren tanto explosividad como resistencia.

Efectos secundarios de la Creatina

La creatina es sin duda el suplemento más analizado y controlado y los estudios más recientes indican que no hay ningún tipo de efecto secundario. El único efecto que podemos experimentar es un aumento de peso debido principalmente al aumento de masa muscular. La creatina produce un aumento de la energía y de la resistencia, por lo tanto nuestros entrenamientos serán más poderosos por lo que obtendremos una mayor hipertrofia muscular.

Anteriormente existían algunos estudios que relacionaban la creatina con malestares estomacales o incluso alopecia pero investigaciones recientes niegan estos efectos en ingestas de creatina pura en forma de monohidrato y siguiendo las dosis recomendadas. La creatina es sin duda uno de los suplementos más fiables y efectivos.

¡Aquí te dejamos nuestra selección de algunos de los mejores suplementos de creatina más vendidos del mercado!