Saltar al contenido

Suplementos Alimentarios Deportivos

¿Qué son los suplementos deportivos? ¿Por qué y cuando tomar suplementos deportivos? ¿Qué suplementos deportivos tomar? ¿Son realmente buenos los suplementos deportivos?

Estas y muchas preguntas más son las que se realizan muchas personas hoy en día. En un mundo dónde el tiempo para nosotros escasea y el ritmo de vida es vertiginoso el suplemento deportivo toma todo el sentido del mundo por su comodidad y facilidad de consumo.
 
Además, en esta vida frenética del mundo moderno debemos de sacar tiempo para realizar algún tipo de actividad física, vital para nuestro cuerpo y para nuestra mente, en definitiva, para nuestra salud.
 
Como en cualquier producto de mercado, en la nutrición para el deporte existen productos y marcas de menor o mayor calidad. Dónde comparar y dónde comprar estos suplementos es vital a la hora de comprobar su eficacia. Por eso es tan importante tener un asesoramiento personalizado.

¿Es necesario tomar suplementos deportivos?

Evidentemente la alimentación para el deporte te permite alcanzar también tus objetivos, pero seguramente te costará más. Por ejemplo… Si hablamos de proteína, se sabe que después de un entrenamiento de fuerza es muy importante hacer una ingesta de unos 30 o 40 gramos de proteínas. Esta cantidad la obtenemos muy fácilmente con los suplementos deportivos. Por ejemplo, si tuviésemos que tomar esta cantidad de proteína con un alimento como el huevo deberíamos de comernos entre 6 y 7 huevos hervidos. ¿Parece mucho no? Lo es. Si quieres maximizar tus resultados los suplementos deportivos serán tu gran aliado.

Además el hecho de realizar ejercicio físico, sea la modalidad que sea, implica una mayor demanda de energía y nutrientes, lo que puede conllevar un déficit nutricional. Los complementos nutricionales son también muy importantes también en programas de pérdida de peso para gente que no práctica deporte ya que en la mayoría de los casos el déficit calórico implica también una mayor ingesta de nutrientes.

¿Qué suplementos deportivos debo tomar? ¿Qué suplemento deportivo es mejor? ¿Qué hacen los suplementos deportivos? ¿Cómo tomar suplementos deportivos?

En términos generales qué complementos tomar dependerá de nuestro objetivo: suplementos deportivos para adelgazarsuplementos deportivos para aumentar la masa muscularsuplementos para subir de pesosuplementos vitamínicos y un largo etcétera.
 
A continuación, os ofrecemos una guía básica de suplementos deportivos que funcionan.

Proteínas

Los estudios nos indican que una ingesta diaria de proteínas totales de unos 2 gramos por kilo de peso corporal ofrecerá una rápida recuperación muscular después del ejercicio.

¿Qué proteína tomar?

Existen diferentes tipos de proteínaproteína hidrolizada de sueroproteína isolada de sueroproteína concentrada de suero (proteína whey), o proteína vegetal y proteína vegana.

Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales constituyen una parte de las proteínas. En particular los aminoácidos esenciales son 10 de los 22 aminoácidos presentes en las proteínas. El organismo no es capaz de sintetizar este tipo de aminoácidos por sí solo y por eso es necesario tomarlos a través de la dieta. Los aminoácidos esenciales son importantes tanto para entrenamiento aeróbicos como anaeróbicos, ya que ayudan a ganar masa muscular y mejoran la regeneración de los tejidos después de entrenamientos de alta intensidad. También aportan beneficios como retrasar la fatiga y fortalecer el sistema inmunológico.

¡Aquí te dejamos nuestra selección de algunos de los mejores suplementos de aminoácidos esenciales más vendidos del mercado!

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados o bcaa’s por sus siglas en inglés están formados por la leucina, isoleucina y valina. Forman aproximadamente un tercio de la proteína muscular. El papel de la leucina es vital para desarrollar la síntesis proteica. Existen muchas hipótesis de cuando tomar este suplemento: antes, durante o después del entrenamiento. Los beneficios de los aminoácidos ramificados son un incremento del rendimiento físico y un aumento de la masa muscular. Además, se usan como combustible y preservan el glucógeno muscular, que es la manera que tiene nuestro cuerpo de almacenar los hidratos de carbono a nivel muscular.

¡Aquí te dejamos nuestra selección de algunos de los mejores suplementos de aminoácidos ramificados más vendidos del mercado!

Creatina

Las investigaciones dicen que el monohidrato de creatina es el suplemento nutricional más efectivo en valores de capacidad y rendimiento deportivo de alta intensidad, aumentando la fuerza, la resistencia y la masa muscular.
La creatina se produce en nuestro propio cuerpo pero también se encuentra en algunos alimentos. Los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un suplemento de creatina es que ésta sea comercializada bajo el sello Creapure ya que este sello nos indica que ha sido fabricada por los mismos controles y reglamentos que se aplican en el sector farmacéutico. Su uso puede realizarse a través de dos metodologías, con fase de carga o sin fase de carga, que vendrán determinadas por la cantidad de ingesta.

Anabólicos naturales

Los anabólicos naturales son un tipo de suplemento deportivo que ayudan en su mayoría a aumentar la cantidad de testosterona o la hormona de crecimiento de una manera natural.


La testosterona es la principal hormona sexual masculina y es la principal hormona implicada en el desarrollo de la masa muscular.
La hormona de crecimiento (GH) es una molécula que mejora el desarrollo y la regeneración de los músculos.


Advertimos que la inyección de estos anabólicos puede tener consecuencias graves sobre el organismo y por este motivo se deben de tomar productos que estimulen su producción de manera totalmente natural.

Ácido D-aspártico

El ácido D-aspártico es un aminoácido capaz de aumentar los niveles de testosterona de forma natural y segura y puede llegar a producirse de manera natural en el cuerpo a partir del aminoácido no esencial ácido L-aspártico. Está presente en el organismo en áreas donde tiene lugar la producción de hormonas como el hipotálamo, la glándula pituitaria y los testículos. Estudios recientes han demostrado científicamente que el ácido D-aspártico es el suplemento deportivo más efectivo para elevar hasta en un 50% los niveles de testosterona y de la hormona de crecimiento (GH) de forma natural notando sus potentes efectos en tan solo pocos días. Entre los beneficios del ácido D-aspártico encontramos aumento de la fuerza, la potencia, la energía y el crecimiento muscular, sin aportar ni un solo gramo de grasa, así como un aumento de la libido y una mejora de la vida sexual.

¡Aquí te dejamos nuestra selección de algunos de los mejores suplementos de ácido D-aspártico más vendidos del mercado!

Tribulus Terrestris

El Tribulus Terrestris es un anabolizante natural que contienen una alta concentración en saponinas. Las saponinas se obtienen a través de un extracto derivado de la avena y entre sus beneficios encontramos un aumento de los niveles de energía, una mejoría de los niveles de glucosa en sangre tras las comidas y un aumento a la sensibilidad a la insulina. Pero el Tribulus Terrestris es principalmente utilizado para aumentar los niveles de testosterona, la libido y el rendimiento sexual masculino. Se recomienda tomar el Tribulus Terrestris junto con zinc y el magnesio para que su función de anabólico natural sea efectiva y pueda ayudar a mejorar notablemente el aumento de la masa muscular y la fuerza.

¡Aquí te dejamos nuestra selección de algunos de los mejores suplementos de Tribulus Terrestris más vendidos del mercado!